De un tiempo a esta parte, parece que nos vamos concienciando de que -para proteger la salud ocular- uno debe llevar unas buenas gafas de sol. Que no todas las lentes solares son iguales, y que hay algunas que resultan más perniciosas que ir sin protección. Sin embargo, también parece que sólo aplicamos este criterio durante los meses de verano y que nos olvidamos de que los rayos UV siguen estando ahí durante el invierno, y que la posición más baja del sol en el horizonte todavía lo vuelve más dañino durante estos meses de frío.
Tal vez por este motivo, el Colegio de Ópticos Optometristas de Galicia ha publicado un comunicado en el que advierte de la necesidad de utilizar gafas de sol en invierno para protegernos de la radiación ultravioleta y a sequedad ocular.
Además, recomiendan el uso de gotas lubricantes si sentimos dolor, ardor, enrojecimiento, ojos cansados, sensación de arenilla o visión borrosa. Si te reconoces en cualquiera de estos síntomas, no dudes en visitarnos y preguntarnos por las gotas lubricantes Systane. Notarás el alivio con las primeras puestas…
Cuida de tus ojos para que éstos te permitan disfrutar de un mundo que vale la pena ver bien. En Óptica Andorrana te lo ponemos fácil… Y a precio de Andorra.
10 enero,2018